Para abordar qué es inMAterial voy a recurrir a tres comparaciones culinarias, que es lo que más claro ejemplifica lo que se cuece en mi interior =D

inMA sin recuadro

Todos pensamos que la tortilla de patatas de nuestra madre es la mejor del mundo, y lo curioso es que llevando todas las ‘tortillas de madre’ los mismos ingredientes cada una tiene sus matices.

Al final una receta tiene ingredientes secretos que nadie desvela, porque difícilmente se puede describir y tienen mucho más que ver con quién está detrás de los fogones.

 

En inMAterial la ‘cocinillas’ es inMA, y entre sus ingredientes secretos están:

La fabricación artesanal, el cuidado por los detalles, el amor por las pequeñas cosas, la ternura, el cariño, el deseo de ser y hacerte un poquito más feliz

Y aunque yo tenga algo que ver en todo esto, eres quien siempre pone el broche final.

Puedes formar parte del proceso personalizando cada objeto a tu medida, haciéndolo único, dándole vida y dejándolo que cuente tu historia.

MAterial sin recuadro

… Siguiendo con las experiencias culinarias.

Al hacer una receta por primera vez te vas corriendo a Internet o a tu recetario de cabecera y apuntas meticulosamente en un papel todos los ingredientes.

Esto es lo que necesitas ‘sí o sí’ junto con los pasos a seguir para que lo que salga del horno se parezca medianamente a la foto de la receta.

 

La materia prima en inMAterial son los MAteriales, en su mayoría locales, preferiblemente reciclados, algunos reutilizados… seleccionados con dedicación para hacer que el objeto que llegue a tus manos sea único.

Los MAteriales son una de mis pasiones, me gustan de todos los tipos, tamaños, colores…

Esta debilidad me ha llevado a ser muy curiosa, disfrutar aprendiendo de manera autodidacta (siempre que puedo) porque me da libertad para seguir mi propio camino y usar mi creatividad.

inMAterial sin recuadro

Y ya por último piensa en tu plato favorito.

Seguro que eres capaz de describir su sabor, la combinación de ingredientes, la presentación…

Y entre todas estas sensaciones seguro que también aparecen las emociones que despertó en ti, la compañía que tenías mientras comías, las conversaciones que se compartieron en torno a la mesa…

 

Para inMAterial un plato y en este caso un objeto, lo material, es solo un pretexto para acercarte a ‘lo inMAterial’.

A aquello que:

Te cuesta describir con palabras, te dibuja una sonrisa, te coge un pellizquito en el estómago, te hace sentir especial…

A esas  sensaciones que te acompañan en los grandes momentos y que permanecen en ti para siempre.

 

 

 

23

¡¡¡Hola!!!

inMA soy yo, quien está detrás de todo esto y él es pipo, mi fiel compañero.

Soy Arquitecta de formación, profesionalmente sigo vinculada a la comunicación y edición de arquitectura y por ahora no sé si alguna vez seré Arquitecto de esos que hacen edificios de los de verdad, pero en este momento eso no me preocupa mucho… si tiene que llegar, llegará.

Tras un periodo fuera de mi zona de confort lejos de mi hogar y los míos, algo pasó dentro de mí que me hizo enfrentarme una vez más al papel en blanco, pero esta vez el objetivo a lograr era ‘diseñar MI VIDA’.

Conectando conmigo misma, descubriendo un poquito mejor quién soy realmente, cuáles son mis fortalezas, las cualidades que otros ven en mí, los valores que quiero perseguir… empecé a trazar la hoja de ruta que me llevaría a descubrir qué era eso que me hace sentirme ‘YO’.

En este tiempo ha habido hueco para: Redescubrir la escritura, la lectura, lo bien que me siento trabajando con mis manos, que ese cosquilleo que tengo en la barriga desde que imagino algo en mi cabeza hasta que lo materializo me encanta…

Descubrir que me queda mucho por aprender y que me muero de ganas de hacerlo, que las barreras sólo se las pone uno mismo y que una vez puestas están para saltarlas, que los sueños están para cumplirlos y que no quiero arrepentirme de lo que no he hecho…

También he tenido que plantarle cara a mis peores enemigos (el miedo, las dudas, el perfeccionismo…) Y a pesar de todo estoy aprendiendo a quererlos porque son ellos los que me ayudan a hacer las cosas con honestidad, autenticidad y pasito a pasito.

De todas las ideas que aparecieron en ese papel en blanco, algunas empezaron a tomar más fuerza sobre otras. Con ellas como horizonte, esfuerzo y mucho cariño todo esto se ha ido materializando en este espacio.

inMAterial significa para mí un comienzo con final abierto, una ventana al mundo donde mostrar lo que hasta ahora he hecho casi en la intimidad y lo que es más importante, una oportunidad para experimentar un crecimiento profesional y sobre todo personal.

¡Gracias por tu tiempo!

inMA <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.